sábado, 3 de diciembre de 2016

Temario Exámenes Bimestrales

¡Buenas tardes papitos!

Este mensaje es para recordarles que el día lunes 5 comienzan los exámenes bimestrales, en el caso de nosotros iniciaremos el día martes 6 de diciembre para que mis niños puedan estudiar. Por tal motivo envió actividades de repaso de lo visto durante el segundo bimestre, para que los niños repasen en casa con ayuda de ustedes sus papis, que siempre muestran ser un apoyo para ellos.

Nota: Se les pide de favor estar al corriente con las mensualidades, ya que de no ser así, el niño no podrá presentar el examen. 


Saludos y bendiciones.

Español

I. Con ayuda de papá o mamá lean en voz alta el cuento. Luego realicen las actividades que aparecen al final del cuento. 

LA RATITA PRESUMIDA

Había una vez, una ratita que era muy presumida. Un día la ratita estaba barriendo su casita, cuando de repente en el suelo se encontró una moneda de oro. La ratita la recogió del suelo y se puso a pensar qué se compraría con la moneda.
“Ya sé, me compraré caramelos… ¡uy no que me dolerán los dientes!. Pues me compraré pasteles… ¡uy no que me dolerá la barriguita!.
"Ya lo sé, me compraré un lacito de color rojo para mi rabito.”
La ratita se guardó su moneda en el bolsillo y se fue al mercado a comprarse un trozo de cinta roja.
Al día siguiente cuando la ratita presumida se levantó, se puso su lacito en la colita y salió al balcón de su casa. En eso que aparece un gallo y le dice:
“ratita, ratita tú que eres tan bonita, ¿te quieres casar conmigo?”,
y la ratita le respondió: “no sé, no sé, ¿tú por las noches qué ruido haces?”
y el gallo le dice: “quiquiriquí”. “Ay no, contigo no me casaré porque no me gusta el ruido que haces”.
Se fue el gallo y apareció un perro. “Ratita, ratita tú que eres tan bonita, ¿te quieres casar conmigo?”, y la ratita le dijo: “no sé, no sé, ¿tú por las noches qué ruido haces?”, “guau, guau”. “Ay no, contigo no me casaré porque ese ruido me asusta”.
Se fue el perro y apareció un gato diciendo: “ratita, ratita tú que eres tan bonita, ¿te quieres casar conmigo?”, y la ratita le dijo: “no sé, no sé, ¿y tú qué ruido haces por las noches?”, y el gatito con voz suave y dulce le dice: “miau, miau”. “Ay sí, contigo me casaré porque tu voz es muy dulce.”
Y así se casaron la ratita presumida y el gato de dulce voz, fueron felices para siempre.

II. Dibuja lo que sucedió en el cuento.

¿Qué pasó primero?


           



¿Qué pasó después?
 





¿Qué pasó al final?







III. Escribe el nombre de los animales que aparecen en el cuento.
       __________   ____________   ____________   _________


IV. Marca con una palomita la respuesta correcta. 


¿Qué hizo la ratita con la moneda que se encontró?
                        Se compró muchos dulces.
                        Se compró un pastel para compartir con el gato.
                        Se compró un lacito para su colita.



¿Qué personaje NO aparece en el cuento?
               
            Un  perro.                 Un cerdo.                          Un gallo.

¿Por qué los animales se querían casar con la ratita?
                        Porque era muy bonita.
                        Porque se la querían comer.
                        Porque se había hecho rica con la moneda de oro.
¿Por qué motivo la ratita no se quiso casar con el perro?
                        Porque el ruido que hacía la asustaba.         
                        Porque no le gustaban los perros.


V. Observa y escribe la acción que realiza cada personaje. 



        La ratita __ __ __ __ __  su casa.
       El gallo __ __ __ __ __ por las mañanas.
       El perro __ __ __ __ __ con la pelota.

IV. Colorea y escribe lo que ves.   












            gato                                          



                                                                       
 
                                           

                                                       ________       __________


      






ratón
 
                                               __________                    _______
  


VI. Escribe el nombre de cada ilustración.


              


____________        _____________              ____________

VII. Inventa un nombre propio para cada niño.


 
                                       
                                                     
VIII. Escribe una oración con lo que observas en ellos.